QPM – Calidad Por Móvil

Control de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales desde su móvil o tablet

QPM – Calidad Por Móvil

En el año 2006, IELCO aprueba la idea de desarrollar una aplicación que permitiera realizar los controles definidos en su sistema integrado de gestión para calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, mediante PDA y a través de conexión a Internet, enviarlos a una base de datos situada en un servidor en sus oficinas.

De esta manera han conseguido un importante ahorro de papel, facilitar el desempeño a los jefes de obra y encargados, además de disponer de los datos de manera inmediata y detectar si una obra no realiza los controles de forma simultánea a la ejecución de la obra.

En 2016 NAXTEL INNOVACION adquiere el compromiso de  adaptar la solución QPM, para conseguir el mejor software de diseño simple, intuitivo y eficiente y comercializarlo en 2017.

valla-ielco

Características principales

Carga de datos en la PDA.

Realización de chequeos en la PDA, tanto de partes como de tablas.

Realización de inspecciones de MA y PRL en la PDA.

Definición de actividades, puntos de control, obras, actividades de obra, lotes de actividad, datos de PDAS, tablas de verificación de materiales, fichas de control de MA y de PRL, de medidas correctivas y preventivas, de comprobaciones previas de MA y PRL, de usuarios y de grupos. Todo esto desde una aplicación WEB.

Ejecución de informes de todos los datos anteriores, desde la aplicación WEB.

Implantación y experiencia sobre el terreno

Hand holding smart phone with notebook and glasses background

La aplicación ha sido desarrollada utilizando Visual Studio .NET. La base de datos elegida ha sido SQL Server 2005, que proporciona buen rendimiento, escalabilidad y fiabilidad.

La aplicación se implantó en las obras y esta funcionando desde el año 2007. Desde entonces se ha firmado un contrato de mantenimiento de la aplicación y se sigue el funcionamiento de la misma para determinar mejoras y posibles ampliaciones del producto.

Actualmente se ha ampliado el programa para que realice la identificación y evaluación de los aspectos ambientales, la identificación de peligros y la evaluación de los riesgos laborales y se puedan adoptar las medidas correctoras y preventivas necesarias para la obra, quedando incorporadas para poder realizar mediante las PDAS los controles en obra.

Además se han añadido los informes correspondientes a estas identificaciones y evaluaciones para integrarlos en los planes de obra y se confeccionan dos nuevos informes en QPM para contemplar el impreso IN-7.5-13 que resume el estado de las inspecciones en la obra y para que las inspecciones realizadas según el impreso el IN-7.5-21, se pueda imprimir en la propia obra mediante una impresora bluetooh que llevará el técnico del SIG en su vehículo, para así dejar constancia escrita a los encargados de obra de las incidencias encontradas en la visita.

Dado que en el futuro se tendrán ordenadores en obra, se ha preparado para que la cumplimentación que actualmente se hace mediante PDA, se pueda realizar por WEB.

Solicite más información o una demo de nuestro sistema Calidad Por Móvil (QPM), sin ningún tipo de compromiso.